«

»

sep
21

Cepos y lazos

La entrada de hoy es otra con una gran labor informativa ya que nuestro principal interés es proteger a nuestro lince ibérico y lo mejor para la protección es la prevencion, hoy veremos fotos de las trampas para la caza que son tradicionales pero actualmente estan prohibidas y que aun así los furtivos las colocan.

La idea básica es que cuando veáis alguna de estas técnicas de caza por el monte, primero que sepáis que es lo que tenéis delante, segundo que tengáis cuidado tanto con vuestros hijos como vuestras mascotas etc..

Si ves alguna de estas trampas por el monte o campo, lo mejor que puedes hacer es avisar a los responsables del lugar y que ellos tomen las medidas oportunas, piensa que con esto estaras salvando vidas y seguramente libraras a alguno de nuestros linces de un final muy tragico.

Pocos de los linces suelen salir con vida tras cruzarse con una de estas trampas, los que lo consiguen tan solo viviran unos dias ya que con una amputacion nuestro gato que todo lo ve sera incapaz de valerse por si mismo y estara condenado a muerte. Los métodos no selectivos de caza  ilegal como lazos y cepos afectan muy negativamente al lince ibérico.

• Aquí tenéis fotos de varios cepos, hay varios tipos pero todos tienen una forma muy parecida:

• Aquí tenéis fotos de varios lazos, una trampa realmente sencilla pero a su vez bastante mortal:

Esta caza es ilegal y la reforma del Código Penal que entró en vigor el mes de diciembre contempla que la caza con cepo o lazo es un delito contra la protección de la fauna y no sólo una infracción administrativa.

3 comentarios

  1. yolanda escribió:

    Y de que sirve que digan que es un delito si luego como mucho ponen una multa? y en los casos que llegan a hacer algo….

    El tema de los animales aun no esta bien organizado… como dicen algunos: total solo son animales! que triste…

  2. Jack escribió:

    Yolanda entiendo a la perfeccion tu enfado, pero esto sirve por que las multas segun en que provicia pueden ser muy altas incluso segun el delito y la gravedad del asunto creo que puede llevar a prision y el furtivo persiste en usar estas tecnicas.

    Esta claro que la gente no toma conciencia, pero para eso esta el blog, para que entiendan que si no cuidamos lo que tenemos, en un futuro no nos quedara nada.

    Un saludo y un placer tenerte por aqui,

    1. Yolanda escribió:

      Ya si eso es cierto pero el problema es que para esas cosas muchas veces no tienen ganas de aplicarlas… sacan las leyes y las sanciones pero los encargados en ponerlas muchas veces hacen la vista gorda… es lo que hay que luchar por cambiar.

      Por desgracia mucha gente aun no se concienció de la importancia de los animales en la naturaleza y del daño que hacen a los pobres que están en peligro de extinción

      Podríamos debatir largo y tendido sobre este tema, tenemos que conseguir que muchos más piensen como nosotros.

      Haces una gran labor informando de todos estos temas,
      Quitémonos la venda de los ojos!!
      Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>